Hoy, 27-04-24, se presenta intermitencia en los servidores de la SUNAT. La obtención del PDF y CDR podría demorar, sin embargo puede seguir facturando. Nuestro sistema los enviará automáticamente cuando sea posible.

Nueva función del SIRE disponible en Quesito.pe

Publicado por QUESITO en Quesito • 07 septiembre 2023 02:42 PM

En Quesito nos esforzamos por ofrecer soluciones a las empresas y negocios para que puedan gestionar sus procesos de forma sencilla, por ello nos complace anunciar el lanzamiento de la función SIRE (Sistema Integrado de Registros Electrónicos) en nuestra plataforma.

El Sistema de Registro Electrónico (SIRE) es una plataforma diseñada por la SUNAT para llevar de manera electrónica el Registro de Ventas e Ingresos (RVIE) y el Registro de Compras (RCE),  con el objetivo de simplificar el cumplimiento tributario.

¿Qué es el SIRE en Quesito?

La función SIRE es una nueva herramienta de Quesito en su versión beta, que permite descargar un archivo TXT en formato ZIP que contiene los registros electrónicos de un libro contable y periodo específico. Este archivo te permitiría comparar o reemplazar la propuesta de SUNAT, en caso no estés de acuerdo.

*Importante: Ten en cuenta que antes de empezar a usar la función del SIRE, será necesario cerrar los registros electrónicos de compras y ventas en el PLE.

¿Cómo descargo el archivo TXT para el SIRE?

1. Haz clic en la opción SIRE.
2. Selecciona el Libro o Registro y el periodo que necesitas.
3. Haz clic en el botón Descargar.

¿Cómo subo mis registros al SIRE?
  • Tienes dos formas de subir este archivo a la SUNAT:
  1. Ingresar a SUNAT en línea con tu Clave SOL, busca la opción "Sistema Integrado de Registros Electronicos" SIRE (recomendado).
  2. Usar el cliente MIGE, busca las opciones "RVIE" o "RCE".
  • Sube el archivo usando las opciones “Comparar” o “Reemplazar”. Espera que la Sunat complete la carga.
  • Confirma el preliminar y completa los pasos que solicita Sunat.

👉 ¿Estás obligado a usar el SIRE? Revisa AQUÍ


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF