Estimados clientes, con motivo del feriado por el Día de la Fuerza Aérea del Perú, el martes 23 de julio no trabajaremos. Nuestro sistema seguirá funcionando sin interrupción.

Función de la Guía de Remisión Electrónica Transportista

Publicado por QUESITO en Facturación Electrónica • 28 junio 2024 05:18 PM

¿Qué es la Guía de Remisión Electrónica Transportista?

La Guía de Remisión Electrónica Transportista es un documento digital que acredita el traslado de bienes desde un punto de origen hasta su destino. Esta guía es emitida por la empresa transportista y tiene como objetivo principal registrar y controlar el movimiento de mercancías, asegurando la trazabilidad y transparencia en todo el proceso de transporte.

Características:

GRE Transportista
Propósito 

Documentar y validar el traslado físico de la mercancía desde el punto de origen hasta el destino final, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes 

Responsabilidad principal

Emitida por el usuario transportista, esta guía acompaña la mercancía durante su traslado, detallando aspectos logísticos como la ruta, el vehículo utilizado y la identificación del conductor. 

Contenido y detalles

Contiene información detallada para la logística del transporte de mercancías. Incluye: fecha y hora de salida del transporte, descripción detallada de la ruta a seguir, datos del vehículo utilizado, información del conductor, documentos de respaldo que acreditan la legalidad del traslado, tales como permisos y autorizaciones, detalles de la carga, entre otros.

Momento de emisión

Ésta debe ser emitida después de que el remitente haya generado su respectiva guía de remisión. La emisión de la GRE transportista, es crucial antes de iniciar el traslado de la mercancía, asegurando que toda la información proporcionada esté actualizada y sea precisa para evitar inconvenientes durante el transporte. 

Beneficios adicionales

Mejora la eficiencia operativa al reducir errores, promueve la sostenibilidad al disminuir el uso de papel, y aumenta la confianza y transparencia en la cadena de suministro.

✔️ Si eres un obligado a emitir GRE, adquiere nuestro sistema de Facturación Electrónica y comienza a emitir guías ¡fácilmente!. Haz clic AQUÍ.

Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF