Facturación electrónica para MYPES

Publicado por QUESITO en Facturación Electrónica • 07 abril 2022 11:16 AM

En Perú todos los días nacen nuevos emprendimientos, más conocidos como MYPES, y una de las obligaciones es la emisión de comprobantes de pago. 

En los últimos años la emisión de estos documentos ha migrado de forma masiva a los comprobantes electrónicos. Es decir, que cada vez que una Mype vende bienes o presta servicios, deberá emitir facturas, boletas, notas, entre otras, a través de los sistemas de emisión de comprobantes electrónicos.

En el transcurso de los años, la Administración Tributaria de Perú incluyó progresivamente a más contribuyentes Mypes al sistema de emisión electrónica, obligándolos a emitir comprobantes de manera electrónica. Es por ello que los contribuyentes, que en el ejercicio 2019 obtuvieron ingresos entre S/ 96,600 a S/ 315,000 soles (de 23 UIT a 75 UIT), ya emiten factura electrónica desde el 1 de enero de 2022; y boletas de venta electrónica desde el 1 de abril de 2022.

Asimismo, para los contribuyentes Mypes, que durante el año 2019 obtuvieron ingresos menores a S/ 96.600 (23 UIT), la obligación de emitir facturas electrónicas se inició el 1 de abril de 2022; y boletas de venta electrónica, a partir del 1 de junio de 2022.

¿Tu negocio está obligado a emitir comprobantes de pago electrónico? En Quesito te ayudamos a implementar la facturación electrónica, ingresa aquí 😃


 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF