Estimados clientes, les recordamos que los comprobantes que se guardan como borrador y son enviados a la Sunat después de 7 días, son rechazados por los servidores de la Sunat por pasar el plazo actual, lo cual es de su entera responsabilidad.

Proveedores del Estado obligados a emitir facturas electrónicas

Publicado por QUESITO en Resoluciones y noticias legales • 22 septiembre 2021 05:36 PM

Las empresas que trabajen con el Estado están obligadas a emitir facturas electrónicas. Esta nueva disposición realizada por SUNAT detalla que los nuevos emisores electrónicos deberán iniciar el 1 de octubre de 2021.

Según la Resolución de Superintendencia N° 000048-2021/SUNAT, las organizaciones que vendan algún bien y/o servicio deberán entregar Comprobantes de Pago Electrónico a las Unidades Ejecutoras y Entidades del Sector Público Nacional.

Los proveedores del Estado, incluidos en esta disposición, son solo aquellos que se encuentren acogidos a los siguientes regímenes:
Régimen General
Régimen Especial
Régimen MYPE Tributario

¿Cómo solucionarlo?


Existen diferentes maneras de emitir Comprobantes de Pago Electrónico (CPE). Sin embargo, te mostramos cómo puedes emitir de la forma más fácil y sencilla:

Justamente es como estás ahora, desde la web. No importa el lugar o la hora, podrás emitir tus CPE. Más información y prueba gratis en quesito.pe

Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF