Estimados clientes, les recordamos que los comprobantes que se guardan como borrador y son enviados a la Sunat después de 7 días, son rechazados por los servidores de la Sunat por pasar el plazo actual, lo cual es de su entera responsabilidad.

MODIFICAN PLAZO PARA ENVÍO DE FACTURAS ELECTRÓNICAS A SUNAT

Publicado por QUESITO en Resoluciones y noticias legales • 24 agosto 2021 05:59 PM

ACTUALIZACIÓN. El 27 de mayo del presente año el Gobierno promulgó el Decreto de Urgencia 050-2021, el cual dispone de modificaciones en el plazo para enviar las facturas electrónicas a SUNAT y al cliente.

Actualmente, dichos documentos se envían en un período de 7 días calendarios.

En el 2020, bajo el Decreto de Urgencia 013-2020 se redujo el plazo de 7 a 2 días calendarios como máximo para enviar las facturas electrónicas. Sin embargo, esta modificatoria no se ejecutó.

Ahora, con el Decreto de Urgencia 050-2021 se aumenta el plazo a 4 días calendarios para poner a disposición de Sunat y el cliente las facturas electrónicas.

Hasta el momento SUNAT no se ha pronunciado sobre esta modificatoria en cuanto al plazo, por lo tanto se mantendrá los 7 días calendarios hasta que la superintendencia informe.

Ventaja
Esta ampliación permitirá que más MYPES puedan acceder al factoring como un servicio que les permite financiarse.
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